Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles de la Región de Murcia (ACRAREM)
Consumo detallará a los talleres de FREMM sus obligaciones ante una nueva campaña de la inspección
18-09-2020

Consumo detallará a los talleres de FREMM sus obligaciones ante una nueva campaña de la inspección

FREMM invita a los empresarios de talleres de reparación de automóviles a conocer aún mejor las obligaciones en materia de consumo a través de una jornada virtual: 23 de septiembre a las 9 horas. La iniciativa, que contará con la participación de la directora general de Consumo, es previa a una nueva campaña de inspección.

Los empresarios de talleres de reparación de automóviles tendrán la oportunidad de profundizar en la legislación sobre consumo, cuyo cumplimiento centrará las visitas de la inspección durante los próximos meses.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, y los tres jefes de servicio de este departamento detallarán y responderán a todas las dudas que planteen los empresarios en una videoconferencia organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR).

Con el fin de conocer todas las obligaciones y evitar posibles sanciones, contribuyendo a avanzar en la calidad en el servicio, FREMM ha organizado un webinar de acuerdo al siguiente detalle:

Día: Miércoles, 23 de septiembre
Hora: 09 a 10.
Enlace: https://meet.google.com/sxj-dvdc-wgk 
Programa:
09:00. Presentación de la Jornada. Carolina Espinosa, directora general de Consumo y Artesanía, y José de la Cruz López, presidente de GRETAMUR.
09:05. Regulación normativa sobre reclamaciones de consumo.
·       Obligación de la información a las personas consumidoras.
·       Tramitación de las reclamaciones de consumo.
Rosa Sancho Celdrán, jefa de servicio de Defensa del Consumidor.
09:20. Talleres de reparación de vehículos: Normativa de consumo aplicable y campañas de inspección.
Joaquina Galindo Manzanares, jefa de sección de Inspección de Consumo.
09:35. Junta Arbitral de Consumo: Adhesión y resolución de conflictos.
Juan Ignacio Perez de Ontiveros, jefe de servicio de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
09:50. Ruegos y preguntas.

Los técnicos de FREMM están a su disposición para resolver cualquier duda con respecto a la jornada (Mª José Aragón con email mjaragon@fremm.es) o la conexión (Fernando César con email fremm@fremm.es y teléfono 968 93 15 02).

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es