FREMM acelera en la formación de profesionales para reparar y mantener los vehículos eléctricos e híbridos
La Región de Murcia se sitúa a la vanguardia con el proyecto europeo Evtech.
Los profesionales y empresarios de automoción de la Región de Murcia serán los primeros en avanzar en la formación de profesionales para la reparación y mantenimiento de los vehículos eléctricos e híbridos. Todo ello gracias a la participación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, en el proyecto europeo Evtech, cuya meta es contribuir al desarrollo de la oferta formativa en el sector emergente de los nuevos vehículos eléctricos e híbridos.
Su primera actividad se desarrollará el 30 de abril, de 9 a 12 horas, en el salón de actos de FREMM. Un seminario, germen de un futuro curso formativo, que analizará los aspectos generales de los vehículos eléctricos y sus principios eléctricos y electrónicos. Ambos módulos serán impartidos por Juan José Martínez, jefe de estudios adjunto del CEIP Politécnico de Murcia.
Cinco son los países implicados en Evtech, siendo FREMM la elegida para representar a España, uniéndose a organizaciones de Grecia, Polonia, Dinamarca y Bélgica.
Según las estimaciones de crecimiento actuales, la UE necesitará 840.761 técnicos de vehículos eléctricos. Menos de 1 de cada 3 talleres ofrecen servicios de reparación y mantenimiento para vehículos eléctricos.
Por ello, FREMM destaca la oportunidad de empleo que constituye el vehículo eléctrico, por lo que invita a participar en el seminario, que es abierto a profesionales, empresarios, jóvenes e interesados en la automoción más innovadora. Todos los interesados deben inscribirse a través del email gmorata@fremm.es.